Papa Francisco recibió camiseta chilena firmada por Jorge Sampaoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prenda fue obsequiada por la Comunidad Judía de Chile.

Papa Francisco recibió camiseta chilena firmada por Jorge Sampaoli
 Vanguardia Comunicación

La delegación fue encabezada por Gerardo Gorodischer (al centro), y Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía.

Llévatelo:

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a una delegación de la Comunidad Judía de Chile que le entregó, como obsequio, una camiseta de la selección chilena de fútbol firmada por Jorge Sampaoli.

La camiseta lucía el número 10 y en su reverso llevaba la leyenda "Francisco", atestiguan las imágenes del encuentro.

La cita se efectuó el pasado miércoles, duró cerca de una hora e incluyó a unos 40 representantes de comunidades judías de Latinoamérica.

En representación de la Comunidad Judía de Chile asistieron su presidente, Gerardo Gorodischer, y de su director ejecutivo, Marcelo Isaacson, informó este lunes la entidad mediante un comunicado.

En la cita, el pontífice se refirió con preocupación a los conflictos en Medio Oriente: "Los cristianos están sufriendo una política de expulsión (en la región). Están siendo perseguidos, no queridos, discriminados. En algún momento les tocó a ustedes, ahora a nosotros", afirmó Francisco en el encuentro, según la Comunidad Judía.

 

Imagen foto_00000001
Jorge Bergoglio es un reconocido fanático del fútbol. (Foto: Vanguardia Comunicación)

 

"Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial, no es de golpe, es a pedazos y es un peligro para la humanidad. La plegaria debe ser mundial", señaló, reiterando el concepto que había expresado el fin de semana anterior.

El encuentro significó "una inspiración, puesto que, se pudo apreciar la humildad de uno de los grandes líderes de hoy", declaró Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile.

El pontífice "recalcó la importancia y su preocupación por la paz en el mundo y reafirmó su compromiso con combatir el terrorismo de quienes usan a la religión como excusa para acciones contrarias a la dignidad humana", afirmó Gorodischer.

Además de la camiseta de la selección, los representantes de la Comunidad Judía también le entregaron un poncho tradicional alusivo a las Fiestas Patrias de Chile. 

Imagen foto_00000017
Francisco recibió a una delegación de 40 líderes del Congreso Judío Latinoamericano en su residencia en Roma. (Foto: L'Osservatore Romano)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter