Víctimas de Karadima rechazaron nombramiento de Ezzati como cardenal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los denunciantes lo acusan de encubrir los casos de pedofilia.

"Como estará de mal la iglesia que no tiene más a quién nombrar que el encubridor", expresó Hamilton.

Víctimas de Karadima rechazaron nombramiento de Ezzati como cardenal
 UPI

"Me parece lamentable para Chile", sostuvo Cruz.

Llévatelo:

Las víctimas de Fernando Karadima lamentaron que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, haya sido nombrado cardenal por el Papa Francisco, ya que lo acusan de encubrir al ex párroco de El Bosque.

Uno de los querellantes en el caso, Juan Carlos Cruz, indicó que el nombramiento "no deja de impactar y de ser un hecho lamentable de un hombre que ha encubierto, que tiene una división enorme dentro de su clero, que es de una soberbia increíble".

"Soy un admirador del papa Francisco pero desgraciadamente esto me parece una cosa lamentable para Chile", puntualizó.

En tanto, José Andrés Murillo señaló que le gustaría "que esto signifique que Ezzati dé un giro y se comprometa en la lucha por una sociedad más justa, con menos maltrato y, especialmente, por buscar verdad y justicia en los temas de abuso sexual dentro de la Iglesia".

"Si Ezzati hoy día está en este puesto, me gustaría que él hiciera público un compromiso en este sentido y nosotros estaremos ahí para poder recordárselo", añadió el presidente de la Fundación para la Confianza.

Los denunciantes presentaron una querella contra el Arzobispado de Santiago por encubrir los abusos. Ante esto, el Juez Juan Carlos Muñoz resolvió citar a ambas partes para intentar llegar a un acuerdo indemnizatorio.

Durante la audiencia, Cruz reiteró su postura, señalando que "a nadie le cabe duda las responsabilidades, quiénes fueron los responsables y quiénes miraron para el lado y no hicieron nada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter