Visita del papa disparó los bautismos en Corea del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco estuvo en agosto del año pasado durante cinco días en ese país.

Logró revertir cuatro años consecutivos de baja en el número de nuevos católicos.

Visita del papa disparó los bautismos en Corea del Sur
 EFE

El aumento de los bautizos fue "consecuencia directa" de la visita del papa, según la Conferencia Episcopal coreana.

Llévatelo:

El número de bautismos católicos en Corea del Sur aumentó en 2014 por primera vez en cuatro años, en coincidencia con la "histórica" visita realizada en agosto por el papa Francisco a ese país.

Según datos divulgados este miércoles por la Conferencia Episcopal de Corea, un total de 124.748 personas fueron bautizadas como católicas en 2013, un 5 por ciento más que en comparación con el año anterior (más de 6.200 bautizos).

La cifra destaca al ser el primer incremento en cuatro años de los bautizos católicos tras varios descensos consecutivos del 10,4 por ciento en 2010, el 4,3 por ciento en 2011, el 1,8 por ciento en 2012 y el 10 por ciento en 2013.

El auge del catolicismo en Corea del Sur el año pasado fue consecuencia directa de la visita de cinco días al país de Francisco en agosto, en el que fue el primer viaje a Asia del pontífice, según interpretó la Conferencia Episcopal en Seúl.

Durante su visita, Jorge Mario Bergoglio se reunió en varias ocasiones con los familiares de las 304 víctimas mortales del buque surcoreano hundido Sewol e insistió en sus discursos y homilías en la necesidad de ayudar a los más necesitados.

También participó en la Jornada de la Juventud Asiática, que congregó a 6.000 jóvenes católicos del continente, y beatificó a 124 mártires coreanos en una multitudinaria ceremonia frente a cientos de miles de personas en la céntrica plaza de Gwangwhamun en Seúl.

Los datos presentados por la Conferencia Episcopal sitúan el número de católicos en un 5,57 millones, un 10,6 por ciento de la población.

La religión católica es la tercera más practicada en este país de más de 50 millones de habitantes, de los que la mitad son ateos o agnósticos, mientras un 23 por ciento practica el budismo y un 18 por ciento el protestantismo, según datos del último censo de 2005. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter