Tópicos: Mundo | Venezuela

Calle 13 no sabe qué pensar sobre la crisis en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tengo amigos de ambos lados, pero no vivo ahí; no lo entiendo", afirmó "Residente".

Opinar desde fuera, sin entender los contextos, es "irresponsable", reflexionó.

Calle 13 no sabe qué pensar sobre la crisis en Venezuela
 EFE

René Pérez cree que en Venezuela opera la "manipulación mediática", pero tanto desde el oficialismo como la oposición.

Llévatelo:

El grupo puertorriqueño Calle 13 mostró una actitud de prudencia al ser consultado por la situación política y social que se vive en Venezuela, que ha motivado el pronunciamiento de numerosos artistas alrededor del mundo.

René Pérez, conocido también como "Residente", dijo en una entrevista con la agencia EFE que en Venezuela "se manipula (la información) en muchos medios, de cualquier lado", y que, en tal contexto, establecer una opinión desde "fuera del país, sin entender qué se vive ahí" es "irresponsable".

"Nos encantaría poder decir: 'Mira lo que está pasando', pero no sabemos si es verdad o si es mentira. Yo tengo amigos de ambos lados entonces me llenan de información pero no vivo ahí, no lo entiendo", aseguró Pérez.

"Multiviral" es el quinto trabajo de estudio de la banda, integrada por "Residente" y su hermano Eduardo Cabra, que será oficialmente presentado durante el concierto que el grupo ofrecerá este sábado a sus fanáticos argentinos y que dará inicio a una gira por Latinoamérica que los llevará por 10 países de la región.

La canción que le da nombre al último trabajo del conjunto habla de la desinformación y el ocultamiento de hechos que realizan muchas veces los medios y en el videoclip del tema el conjunto pone a Palestina como un claro ejemplo de la manipulación mediática.

"Lo hice con Palestina porque mi comentario no era político partidista, sino más bien mediático; es un país afectado por los medios. Te cuentan un montón de cosas de Palestina, pero llegas allá y son otras historias, ellos tienen otras versiones de distintos hechos y así pasa en todos los países", reflexionó Pérez.

"En Venezuela también puede estar pasando lo mismo con los medios", advirtió el vocalista y letrista.

"Multiviral" es heredero del disco "Entren los que quieran", que Sony editó en 2010 y marcó un quiebre en el estilo musical del grupo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter