Tópicos: Mundo | Venezuela

Canciller Muñoz se manifestó complacido por cambio de medida cautelar de Braulio Jatar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro explicó que se hicieron "numerosas gestiones" para lograr esta decisión.

"Es lo que se había buscado durante tanto tiempo", dijo.

Canciller Muñoz se manifestó complacido por cambio de medida cautelar de Braulio Jatar
 ATON

Para Muñoz, el arresto domiciliario de Jatar es "un paso fundamental".

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz manifestó en Cooperativa que le complace el cambio de medida cautelar en el caso de Braulio Jatar en Venezuela y destacó que el gobierno seguirá trabajando para ayudarlo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Muñoz aseveró que "estamos muy contentos porque Braulio esté en su casa, con su familia, que finalmente esté en su domicilio con sus seres queridos, que es muy importante eso, es un paso fundamental, es lo que se había buscado durante tanto tiempo".

"Chile ha estado de su lado y defendiendo sus derechos desde el primer momento, así que nos complace mucho por él y por su familia. El caso continúa, este es un arresto domiciliario, pero era lo que él y su familia, así que nos complace que se haya dado este gran paso", recalcó.

"Sería muy extenso describirle las gestiones que el Gobierno de Chile ha hecho con el compatriota Braulio Jatar, han sido numerosas gestiones a nivel ejecutivo, del ámbito judicial con personalidades internacionales", dijo Muñoz.

"Este es el momento de la familia y de Braulio. El Gobierno seguirá pendiente del caso y seguirá abogando por sus derechos", agregó.

Jatar regresó este miércoles a su casa a cumplir con arresto domiciliario tras ocho meses encarcelado luego de ser acusado del delito de legitimación de capitales.

El titular de Relaciones Exteriores enfatizó en las gestiones que se hicieron para su liberación y el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, sigue en nuestro país tras ser llamado en consulta en marzo pasado, y ahora se evaluará su regreso a partir de los cambios judiciales del caso.

"Veremos si es más útil en Chile o eventualmente de regreso en Venezuela. Eso hay que hacerlo en función de lo que sucede en ese país. La nueva situación de Braulio Jatar puede hacernos evaluar nuevamente su situación, pero eso siempre es materia de análisis", indicó Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter