Abogado de Jatar indicó que la familia lo podrá ver este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esperamos que de aquí al martes las condiciones cambien y la situación y el trato para con él, sea distinto", agregó la defensa del periodista.

La familia se ha comunicado con él y le han podido hacer entrega de algunos objetos personales.

Abogado de Jatar indicó que la familia lo podrá ver este martes
 UNO

El sábado 10 de septiembre fue trasladado a la cárcel "26 de julio".

Llévatelo:

El abogado del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, Alfonso Graterol, indicó que la familia podrá verlo el próximo martes.

"Muy probablemente el martes de la semana que viene tendremos acceso. Esperamos que de aquí al martes las condiciones cambien y la situación y el trato para con él, sea distinto", indicó Graterol.

Pese a que se han comunicado con Jatar y le han podido hacer entrega de algunos objetos personales, la familia del periodista no ha podido verlo en persona luego de que se le trasladara, el sábado 10 de septiembre, a la cárcel "26 de julio".

La familia de Braulio Jatar aún no decide si acudir a una instancia como la Corte Internacional de DD.HH para exigir su liberación, pero indicaron que no lo descartan y que lo están analizando.

Por otra parte, el diputado oficialista Diosdado Cabello, arremetió contra aquellos que piden la liberación debido a sus nexos con grupos de oposición y el caso de extorsión en el que estuvo involucrado.

"El señor Jatar era asesor de la Comisión de Contraloría y él se encargaba de extorsionar a empresarios, decía 'mire, usted está siendo investigado, todo eso lo podemos arreglar a un precio módico'. Y ¿qué dice el gobierno de Caldera? Lo indultó. Y colorín colorado, el cuento de Jatar se ha acabado", indicó Cabello.

"Ahora está siendo investigado por legitimación de capitales. Creo que son más de 15 empresas que no tienen justificación de los fondos recibidos", agregó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter