Bachelet elabora informe sobre situación de DD.HH. en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alta comisionada de la ONU lo confirmó en una carta enviada a un grupo de familiares de fallecidos en protestas contra Nicolás Maduro.

El documento le fue encargado por el Consejo de Derechos Humanos.

Bachelet elabora informe sobre situación de DD.HH. en Venezuela
 ATON

Los familiares de muertos en protestas habían pedido a Bachelet una intervención frente a la "nula respuesta" de la justicia.

Llévatelo:

La ex Presidenta de Chile y actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó que la oficina que lidera está elaborando un informe acerca de la crisis en Venezuela.

De acuerdo con El Mercurio, Bachelet se refirió al informe en una carta de respuesta enviada el 6 de noviembre a un grupo de familiares de fallecidos en las protestas de 2017 contra el gobierno de Nicolás Maduro, que el pasado 20 de septiembre contactó a través del mismo medio a la alta comisionada para solicitar su intervención ante la "nula respuesta" de la justicia local frente a la represión del Ejecutivo.

En su texto, la ex Mandataria lamenta las muertes de aquellos manifestantes, que "ejercían sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela", critica los "obstáculos" que han debido enfrentar sus familias "en busca de justicia".

Así, se comprometió a que su equipo "seguirá en contacto" con ellos para "observar y recoger información sobre la respuesta del sistema de justicia venezolano a sus demandas de acceso a la justicia, verdad y reparación".

En ese contexto, Bachelet sostiene que el Consejo de Derechos Humanos resolvió el 26 de septiembre mandatarle a su oficina que elaborara un "informe exhaustivo" sobre la situación de los derechos humanos en ese país.

Según el matutino, el documento será presentado ante el Consejo en su 41 período de sesiones, que se llevará a cabo entre junio y julio del próximo año.

El año pasado, una oleada de protestas iniciada en abril contra el Gobierno de Maduro se saldó con más de 120 fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter