Ocho jóvenes iniciaron huelga de hambre frente a la oficina de OEA en Caracas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Juventud Activa Venezuela Unida exige al Gobierno de Chávez la liberación de "presos políticos".

El grupo además busca recordar a Insulza el compromiso por los DD.HH.

Llévatelo:

Un grupo de ocho jóvenes inició este lunes una huelga de hambre indefinida frente a la oficina de la OEA en Caracas para exigir la liberación de varios "presos políticos" y la visita a Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El coordinador nacional de la organización Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) y líder del grupo, Lorent Saleh, aseguró que la única condición para levantar la huelga de hambre "es la libertad de los presos y perseguidos políticos".

"Le estamos exigiendo al Gobierno que libere a los presos políticos (...); si realmente quiere diálogo tiene que enviar una señal", que sería la puesta en libertad de esas personas, declaró Saleh a la prensa local.

Los ocho jóvenes quieren además "recordarle" a la Organización de Estados Americanos (OEA) el "compromiso" que adquirió de enviar a Venezuela una representación de la CIDH para que constate presuntas violaciones de los Derechos Humanos por parte del Gobierno del presidente del país, Hugo Chávez.

Imagen
Los jóvenes esperan que se acabe con la "persecución política". (Foto: JAVU)

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, "asumió hace un año un compromiso público" de enviar a Venezuela una comisión de la CIDH, y en ese tiempo "se ha recrudecido la violación de los Derechos Humanos, la persecución política", dijo el huelguista.

La CIDH ha pedido en varias ocasiones verificar la situación de los derechos humanos en Venezuela, pero hasta ahora Caracas le ha negado esa posibilidad.

Chávez ha rechazado varios informes de la CIDH, entre ellos uno divulgado en febrero pasado, que denunciaba supuestas "serias restricciones" a los derechos humanos en Venezuela, que calificó de "inefable e ignominioso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter