Tópicos: Mundo | Venezuela

Diputada: "El hambre en Venezuela sobrepasa estándares de países en guerra"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La parlamentaria opositora Gaby Arellano consideró necesario activar un corredor humanitario en el país.

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida, más del 61 por ciento de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema en 2017.

Diputada:
 EFE

La encuesta también afirmó que más del 60 por ciento de las personas bajó más de 10 kilos.

Llévatelo:

La crisis que vive Venezuela ha provocado una hambruna que -en palabras de la diputada en el exilio Gaby Arellano- sobrepasa los estándares de países en guerra o que sufrieron catástrofes naturales, razón por la cual considera necesario que se active un corredor humanitario.

"Lamentablemente los corredores humanitarios se activan en países en guerra, con catástrofes naturales. En nuestro país no ha pasado ninguna de las dos cosas, pero se tiene que activar porque la hambruna sobrepasa los estándares de esos países", afirmó la parlamentaria en la ciudad de Cúcuta.

Más del 61 por ciento de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y afirmó haber perdido más de 10 kilos de peso en 2017, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) que realizan anualmente las principales universidades del país y fue divulgada el mes pasado.

Arellano, de 33 años, es parte del partido Voluntad Popular (VP), el mismo del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, y de Leopoldo López.

La diputada fue una de las personas encargadas por Guaidó, reconocido por más de cuarenta países como presidente interino de Venezuela, para recibir la ayuda humanitaria internacional en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

Nuevos accesos para recibir ayuda humanitaria

Allí llegó el jueves pasado la primera parte de los auxilios, en nueve camiones, y, según dijo la diputada, "paulatinamente irán llegando más toneladas de comida".

"Estamos trabajando con dos países más que estarían ingresando ayuda a Colombia, estamos trabajando para abrir otros puntos en las fronteras con nuestro país, no solamente en Cúcuta, que tiene el centro de acopio más grande porque cuenta con unas instalaciones grandes y medianamente preparadas para un proceso como este", aseveró.

En ese sentido, Arellano manifestó que Guaidó "hará anuncios importantes" este martes sobre la fase de ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, explicará "el cómo y el cuándo", y agregó que el mandatario encargado convocó a una nueva manifestación contra el presidente Maduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter