El "test" que superó la administración Maduro en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Viacava comentó la alta abstención en las elecciones municipales de ese país.

En Cooperativa, sostuvo que comicios significaron una validación tanto del Gobierno como de la oposición.

El
 EFE

Este domingo se desarrollaron las elecciones municipales en Venezuela.

Llévatelo:

El académico del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, José Viacava, resaltó la importancia de las elecciones municipales desarrolladas este domingo en Venezuela, que se saldaron con un triunfo del oficialismo.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el académico aseveró que estos comicios significaron la primera prueba de la administración de Nicolás Maduro en el poder así ,como también la validación de la oposición.

"Es una elección que es una suerte de test, el primero real que enfrenta la administración Maduro después de su llegada al poder, con todo lo que significó la muerte del ex Presidente Chávez y luego el triunfo político de su administración", dijo Viacava, quien reconoció que "el proyecto de Maduro logra mantener algo de ventaja por sobre su contendor de la mesa de unidad".

El docente añadió que estas elecciones también significan "una validación de la propuesta de la oposición", aunque "Capriles y la mesa de unidad tiene que comenzar a leer bastante bien los resultados de la elección, porque uno de los fenómenos que es la abstención le está dando una demostración a ambos sectores políticos que probablemente los venezolanos están esperando algún tipo de apuesta y propuesta más osada que la que hemos visto hasta ahora".

José Viacava aseveró que esta abstención "para la oposición es una demostración que el régimen está cansado, y para el Gobierno eso demuestra una tarea que todavía el proyecto bolivariano tiene que seguir trabajando para cristalizarse dentro de los próximos meses".

El experto alertó además que los ciudadanos del país pueden comenzar a perder la paciencia ante los problemas en la economía.

"Si tenemos problemas en la economía vamos a tener problemas en la política y probablemente los venezolanos van a comenzar a perder la paciencia si es que ni la oposición ni el Gobierno logran sacar adelante un proyecto que les permita tener en la estantería de los supermercados los elementos básicos y luego generar un desarrollo más inclusivo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter