Encendidos discursos marcan cierre de campaña de Maduro y Capriles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del chavismo declaró que "estamos desmontando un plan de violencia de la derecha".

El opositor afirmó que este domingo "vamos a elegir entre la vida y la muerte".

Encendidos discursos marcan cierre de campaña de Maduro y Capriles
 EFE

Maduro fue acompañado de Diego Armando Maradona y el hermano de Hugo Chávez.

Llévatelo:

El candidato presidencial del chavismo, Nicolás Maduro, cerró oficialmente su compaña este jueves en Caracas, Venezuela, acompañado y abrazado de Diego Armando Maradona y del hermano del fallecido Hugo Chávez, Iván Chávez, ante más de siete avenidas repletas de gente, constató el enviado especial de Cooperativa, Patricio Chacur.

La multitud ondeaba banderas y permanecía atenta al discurso de Maduro que partió con un video donde recordaba al fallecido mandatario. En sus palabras, el candidato del chavismo enumeró las obras de Chávez, las que él pretende llevar a cabo y también realizó ataques a la oposición.

"¡Viva Chávez! ¡Viva la historia gloriosa! Estamos desmontando un plan de violencia de la derecha. Y digo alto al pueblo, con mucha serenidad, porque aquí hay un pueblo que se respeta y hay una fuerza nacional unida, y con nosotros no han podido ni podrán jamás", afirmó en su encendido discurso.

Agregó que "estamos preparados para lo que sea y para lo que venga. Así lo declaro y llamo a la clase obrera a alerta máxima porque ellos se están preparando para desconocer los resultados electorales (...) ellos saben que Nicolás Maduro va a ganar el domingo con no menos de 10 millones de votos, eso lo dicen hasta las piedras y las estrellas".

"Vamos a elegir entre la vida y la muerte"

Paralelamente y a 365 kilómetros de distancia en Barquisimeto, el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, manifestó su confianza en lograr un triunfo este domingo.

Imagen foto_00000002
Capriles manifestó su confianza en ser el próximo presidente (Foto: EFE)

 

Visiblemente emocionado, vistiendo su tradicional gorro y una camisa con los colores de la bandera venezolana, el candidato de la mesa de la Unidad Democrática compareció ante miles de adherentes que repletaron la principal avenida de la ciudad.

"¡Yo quiero ser presidente no de un grupo! Lo he dicho y lo vuelvo a reiterar, quiero ser presidente de todas las venezolanas y venezolanos, y el domingo vamos a elegir entre la vida y la muerte. El domingo vamos a elegir entre la seguridad para el pueblo o la seguridad para un grupito que le quita la seguridad al pueblo", afirmó entre el grito de la multitud.

Este viernes se inicia la instalación de las mesas de votación y este domingo será el día en que los venezolanos elijan a su presidente que estará en el cargo hasta el año 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter