Nuevo recuento en Venezuela: 110 parlamentarios de oposición y 55 de gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún faltan dos escaños por definir, los que según la alianza de derecha, fueron ganados por ellos.

El presidente Maduro anunció una jornada de reflexión sobre la derrota que vivió su gobierno.

Nuevo recuento en Venezuela: 110 parlamentarios de oposición y 55 de gobierno
 EFE

Desde la coalición ganadora esperan poder legislar en pos de las necesidades del país.

Llévatelo:

El Consejo Electoral Nacional de Venezuela entregó un nuevo recuento oficial de las elecciones parlamentarias del pasado domingo.

De acuerdo con las cifras oficiales, el parlamento quedó compuesto por 110 diputados de oposición y 55 del oficialista PSUV, por tanto, sólo quedan dos puestos por definir, confirmándose la mayoría obtenida por la derecha.

En tanto, la alianza opositora asegura que esos dos escaños sin definir, fueron ganados también por ellos.

El diputado electo de la oposición, Stalin González, manifestó que "hoy tenemos una nueva Asamblea Nacional donde estamos trabajando por el cambio. Tenemos la mayoría calificada, es un pueblo que decidió eso, es un pueblo que decidió cambiar y hoy es el inicio del cambio".

"Para que la asamblea tenga hoy una agenda legislativa que busque dar solución a los problemas de los venezolanos, durante cinco años esta asamblea no tuvo un plan legislativo, no discutió leyes que resolvieran el problema", agregó.

Maduro anunció reunión para analizar la derrota

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una reunión en la que junto a sus correligionarios analizará la derrota en estas elecciones.

"Nosotros seguiremos my firmemente, en primer lugar, esta semana una gran jornada de debate, de consulta y de elaboración de la estrategia de acción para la nueva etapa que se ha abierto, porque sin duda se ha abierto una nueva etapa para la revolución bolivariana", indicó el mandatario.

"Nosotros con la tristeza que nos ha provocado este revés electoral, sacamos la bandera del comandante Chávez y la vamos a seguir sacando", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter