Salud de Hugo Chávez marca elecciones regionales en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 17 millones de personas podrán elegir a los gobernadores de los 23 estados.

Situación que vive el presidente venezolano podría influir en los resultados.

Salud de Hugo Chávez marca elecciones regionales en Venezuela
 EFE
Llévatelo:

Este domingo, más de 17 millones de venezolanos podrán participar en los comicios para elegir a los gobernadores de los 23 estados y a los 237 integrantes de los Consejos Legislativos.

El proceso comenzó con absoluta normalidad y los colegios electorales recibirán hasta las 18:00 hora local (22:30 GMT, 19:30 hora de Chile) a los votantes y se espera que tres horas después se conozcan los primeros resultados.

Estas elecciones están marcadas por la salud de Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba donde fue operado de un cáncer diagnosticado en junio de 2011, factor que podría incidir en el desarrollo de la jornada.

Además, se realizan dos meses después que Chávez venciera a Henrique Capriles en las elecciones presidenciales.

Actualmente, la oposición suma siete gobernaciones, entre ellas los dos estados más ricos del país –Miranda y Zulia-, mientras que el oficialismo rige los otros 16. Ambos bandos esperan aumentar sus cifras tras los resultados de este domingo.

La contienda más importante es en el mencionado estado de Miranda, donde el ex candidato presidencial Henrique Capriles enfrenta a Elías Jaua, uno de los hombres fuertes del chavismo.

La seguridad durante los comicios es resguardada por cerca de 140 mil efectivos de las Fuerzas Armadas que participan del denominado 'Plan República'.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter