Tópicos: Mundo | Venezuela | Hugo Chávez Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Diario ABC: Ataúd paseado en Caracas no tenía los restos de Chávez

Según el medio español, los restos fueron trasladados en secreto desde Cuba hasta la Academia Militar.

Indicaron que el gobierno no iba a permitir que el féretro "se cayera".

EFE
El recorrido duró más de siete horas.

El recorrido duró más de siete horas.

Relacionados

El diario español ABC sostuvo que el féretro que fue acompañado por miles de personas en las calles de Caracas hasta la Academia Militar no contenía el cuerpo de Hugo Chávez, quien falleció el martes pasado.

El medio. que cita la versión de varios militares que conocían del dispositivo de traslado, asegura que el cadáver del presidente fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, donde se encuentra la Academia Militar, refiriéndose a la teoría de que el gobernate murió en la isla y no en Caracas.

El cambio de ataúdes recién se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión, ya que según el medio "fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista".

Los soldados, que permanecieron anónimos, explicaron que esta acción del gobierno tuvo como principal motivo el hecho de que "no iban permitir que éste (el féretro), por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio".

Agregan que tras producirse el cambio en el sótano de la Academia Militar, "la seguridad alrededor del ataúd pasó a ser estricta, sin que se permitiera acercarse a nadie de la manera en que había ocurrido durante la marcha".

Finalmente, indican que otra de las razones del Gobierno para no permitir que los restos sean trasladados en la caravana estaba en el criterio de la conservación del cadáver, ya que someterlo a siete horas al calor de Caracas "no era lo más aconsejable".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio