Diputados UDI: La de Chávez era una dictadura encubierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios gremialistas se restaron al minuto de silencio que se hizo en el Congreso en honor al líder venezolano.

"No lo podíamos avalar ni estar presentes", justificó Gustavo Hasbún.

Diputados UDI: La de Chávez era una dictadura encubierta
 UPI
Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, justificó la actitud que tomó ésta al restarse, este martes, de un minuto de silencio que se ofreció en el Congreso en memoria del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez.

Según resaltó Hasbún, los legisladores gremialistas aprobaron -con lo cual posibilitaron- que se realizara dicho homenaje, pero al momento de llevarse a cabo salieron de la Sala de la Cámara Baja como un gesto de consecuencia hacia la valoración que han tenido de su mandato.

"Nosotros votamos a favor; si no hubiera sido con los votos de la UDI no se habría podido hacer el minuto de silencio", dijo Hasbún.

"Quiero dejar en claro que fue con nuestro consentimiento" el homenaje, "pero nos restamos de participar" en él, insistió el ex alcalde de Estación Central.

"Es un homenaje póstumo a un jefe de Estado y nos parecía razonable que se hiciera. Distinto era que la bancada de la UDI participara", puntualizó el parlamentario.

En su momento "nosotros habíamos planteado que era una dictadura encubierta, que se violaban permanentemente los derechos humanos, la libertad de expresión y, por lo tanto, nos parecía que nosotros no podíamos avalar ni estar presentes" en el acto, justificó el diputado.

El mentado episodio generó rechazo entre los legisladores de oposición y la polémica también alcanzó a las redes sociales, donde el término "UDI" se convirtió en trending topic en Twitter.

Al momento en que se retiraron de la Sala los legisladores no estaba el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter