Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro: Mi discurso en la ONU dejó "en la lona" a los gobiernos de la derecha

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Todos los gobiernos satélite del imperialismo, todos los gobiernos de la derecha, quedaron nocáut", afirmó el mandatario.

En su discurso ante la Asamblea General, Maduro afirmó que "se ha construido a nivel mediático un expediente" contra su país.

Maduro: Mi discurso en la ONU dejó
 EFE

Maduro, que llegó hoy a Caracas, afirmó que el viaje a la ONU fue "importante" para la "diplomacia de paz" que, dijo, impulsa su país.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que su discurso en la 73 Asamblea General de la ONU "impactó profundamente en el debate mundial" y dejó "en la lona" a los representantes de la región latinoamericana que, en la misma cita, lanzaron duras criticas contra su Gobierno.

"Lo digo con sinceridad, con franqueza y con modestia, (ofrecí) un discurso que impactó profundamente en el debate mundial por la verdad de Venezuela y por la verdad del mundo multipolar", dijo el mandatario, al regresar hoy a Venezuela desde Nueva York, en declaraciones que recogió la televisión estatal VTV.

"Los gobiernos satélite del imperialismo norteamericano quedaron en la lona, nocáut, todos los gobiernos satélite del imperialismo, todos los gobiernos de la derecha, quedaron nocáut", añadió sin ofrecer mayores detalles.

En su discurso ante la ONU el pasado miércoles, Maduro afirmó que "se ha construido a nivel mediático un expediente" contra su país para "pretender una crisis humanitaria" y negó que exista un éxodo masivo de venezolanos, como han señalado varios países de la región.

Además, acusó a Estados Unidos de fabricar excusas para justificar una intervención militar internacional a la nación caribeña siguiendo "el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak".

En la misma asamblea, el presidente colombiano, Iván Duque, tachó como dictatorial al Gobierno de Maduro y pidió al mundo "actuar y unirse" para detener el "éxodo trágico" de venezolanos por la "indignante" crisis humanitaria en su país.

Además, el Presidente Sebastián Piñera acusó a Maduro de impedir la apertura de canal humanitario para el ingreso de comida y medicinas, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que "todas las opciones", incluida la militar, siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela.

Maduro, que aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, también aseguró que su viaje a Nueva York fue "importante" para la "diplomacia de paz" que, dijo, impulsa su país.

En Nueva York, el presidente venezolano sostuvo encuentros con su homólogo iraní, Hasán Rohaní; con el canciller ruso, Serguéi Lavrov y con el jefe de la ONU, António Guterres, a quienes consideró este viernes como representantes de los países de "mayor poder e importancia del mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter