Tópicos: Mundo | Venezuela

María Corina Machado denunció "golpe de Estado" por parte de Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La opositora venezolana denunció en Cooperativa que su país se encuentra "en una crisis humanitaria sin precedentes".

Aseguró que se busca evitar "una intervención militar extraconstitucional".

María Corina Machado denunció
 EFE

Machado aseguró que buscan agotar todos los mecanismos disponibles en la Constitución.

Llévatelo:

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado acusó en Cooperativa que Nicolás Maduro ha perpetrado un golpe de Estado al "desconocer y anular" la autoridad del Parlamento.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Machado sostuvo que el país se encuentra "en el marco de una crisis humanitaria sin precedentes, donde literalmente la gente muere de hambre (...) además se está desarrollando una crisis de seguridad interna, que nos lleva a ver como cotidianos saqueos de camiones con alimentos, de mercados de abastos e incluso linchamientos".

"Lo que estamos tratando es justamente impedir y evitar una intervención militar extraconstitucional, pero lo que estamos alertando al mundo es que de hecho el golpe a la Constitución ya se produjo por vía de Maduro", dijo.

"¿Cómo se llama cuando el poder Ejecutivo desconoce al Congreso Nacional? ¿Cómo se llama cuando utilizando el amparo constitucional, que está absolutamente controlado por el Ejecutivo, le arrebata la función de legislar, de controlar e incluso de aprobar el presupuesto al Parlamento? Eso tiene un solo nombre: La ruptura del orden constitucional y la instauración de la dictadura", precisó la ex diputada.

Machado aseveró que "nosotros somos demócratas y por eso estamos agotando todos los mecanismos que nuestra Constitución contempla para llevar adelante esta transición".

Para la opositora, Maduro busca "cercenar los derechos que tenemos de expresar con votación democrática la defensa del mandato del 6 de diciembre, donde una inmensa mayoría eligió un Parlamento, que es el órgano del poder público que hopy tiene legitimidad en Venezuela y que Maduro ha ordenado desconocer y anular, y yo repito, eso en Venezuela y en cualquier parte del mundo se llama de una sola manera y eso es un golpe de Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter