Abogado afirma que Maduro pondrá su cargo a disposición de Asamblea Constituyente

Hermann Escarrá explicó que es un acto de reconocimiento al poder extraordinario de la ANC.

El fallecido Hugo Chávez también hizo una "resignación de los poderes presidenciales" ante la Asamblea.

EFE
La Asamblea Nacional Constituyente podrá confirmar en el cargo a Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente podrá confirmar en el cargo a Maduro.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, miembro de la Comisión Presidencial para el Cambio de Constitución, aseguró hoy lunes a la agencia Efe que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pondrá su cargo a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el 30 de julio.

"Tengo noticias de que el presidente Nicolás Maduro pondrá su cargo a la orden", dijo Escarrá para luego explicar que la ANC podrá confirmarlo en el cargo, así como a los gobernadores y alcaldes que emulen la decisión del jefe de Estado.

El abogado recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez también hizo una "resignación de los poderes presidenciales" ante la Asamblea Constituyente que redactó la actual Carta Magna en 1999.

Sin embargo, aclaró que esto no es obligatorio sino, por el contrario, "un acto litúrgico" de reconocimiento al poder extraordinario de la ANC.

Escarrá explicó que desde el oficialismo se estima que la Asamblea discuta durante 12 meses el nuevo ordenamiento jurídico, por lo que este se estaría sancionando para agosto de 2018 y, según exhortó el Ejecutivo, sería posteriormente sometido a referendo aprobatorio, por lo que las elecciones presidenciales están previstas para diciembre de 2018.

El abogado explicó también que una vez instalada la Asamblea, a principios de agosto, "será difícil los primeros días" debido a que deberá funcionar bajo el estatuto que rigió el proceso en 1999 hasta que surja un nuevo esquema de trabajo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio