Venezuela rechazó "insolencia" de Joe Biden, quien respaldó referendo revocatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de Estados Unidos abogó por el respeto a la Constitución caraqueña y la liberación de los "presos políticos".

"Alienta a los factores violentos y extremos", respondió el Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela rechazó
 EFE

El político demócrata advirtió que las voces de la oposición "no deben ser ignoradas".

Llévatelo:

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó la "insolencia" del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien respaldó el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza la insolencia y tenor injerencista de las declaraciones del vicepresidente de los EEUU @JoeBiden", sostuvo en Twitter la canciller, quien consideró además que "el Gobierno estadounidense ofende y agrede al pueblo venezolano, una República independiente y soberana, pretendiendo instruir y dar órdenes".

En este sentido, Rodríguez exigió al Gobierno del presidente Barack Obama "que ciña su actuación conforme a las normas del Derecho Internacional Público y respete a Venezuela".

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela cree que Biden, con sus declaraciones, "alienta a los factores violentos y extremos para la ejecución de actos que perturben la paz y la estabilidad en Venezuela".

Lo que dijo

El político estadounidense inauguró en la víspera, en Washington, la XX conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF con un discurso en el que llamó a los líderes del continente a aprovechar el "enorme potencial" de la región.

La crítica más dura de su discurso fue dirigida a Venezuela, ya que acusó al Gobierno de Maduro de emplear "tácticas represivas que violan su propia Constitución y que violan la Carta Democrática Interamericana".

"La semana pasada cientos de miles de venezolanos se juntaron en Caracas para demandar su derecho constitucional a un referendo revocatorio presidencial. Sus voces no deben ser ignoradas", advirtió Biden.

El líder norteamericano dijo además que en Venezuela "debe haber un referendo revocatorio antes del final del año, debe respetarse la Constitución venezolana y deben liberarse los prisioneros políticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter