Tópicos: Mundo | Venezuela

PC chileno solidarizó con gobierno venezolano frente a "sedición golpista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario general Lautaro Carmona manifestó su preocupación por lo vivido en aquel país.

Hizo una comparación con lo ocurrido en 1973 con Salvador Allende.

PC chileno solidarizó con gobierno venezolano frente a
 UPI

Carmona acusó "un plan de desestabilización que viene desde el imperio norteamericano".

Llévatelo:

El secretario general del Partido Comunista, diputado Lautaro Carmona, manifestó respecto a los desórdenes que se registran en Venezuela, que le parece "muy preocupante hasta dónde está dispuesta a llegar la sedición con tal de lograr sus objetivos".

En entrevista con la cadena televisiva Telesur, el parlamentario acusó que los opositores "no tienen ningún miramiento en lo que son los intereses de los trabajadores, del pueblo en general, que es el que ha cambiado su vida desde la instalación del gobierno encabezado por el presidente Hugo Chávez".

"Aquí hay intereses mayores. Quienes conocimos de cerca lo que fue la sedición, la conspiración, las campañas de desestabilización del gobierno popular de Salvador Allende, asociamos indirectamente la campaña de acaparamiento ilegal de los productos de consumo popular como algo que busca, desde la perspectiva de la guerra psicológica, exasperar los ánimos", añadió Carmona.

A juicio del diputado, el objetivo de los opositores es "crear una condición que al final alguna gente sana, pero equivocada, diga: 'aquí cualquier cosa sirve, incluyendo romper la democracia, romper la institucionalidad, si es para resolver los problemas de la vida cotidiana'".

"No alcanzan a tomar nota de que se trata de un plan global, de un plan de desestabilización que viene desde el imperio norteamericano incluyendo por cierto con los capitales nacionales para impedir que siga avanzando un proceso que estableciera el legado del presidente Hugo Chávez", agregó el parlamentario.

Carmona indicó que "a ese clima le hace bien que haya conmoción, que hayan conclusiones extremas. Creo que el presidente Maduro hace bien en apelar a todo el peso de la institucionalidad que ha construido la soberanía democrática de Venezuela bolivariana y advertir que no están dispuestos a aceptar que se repita otra vez en el continente una experiencia como la que sufrió nuestro país".

El diputado comunista resaltó que el proceso democrático en Venezuela "ha sido sometido, como nunca, a todas las condiciones de soberanía ciudadana a través del voto y cada vez que eso ha ocurrido, han ratificado el camino que ellos mismos han hecho por opción".

Finalmente, el parlamentario manifestó su "palabra solidaria, desde mi condición de parlamentario y también del Partido Comunista, representando al pueblo chileno, no sólo a los comunistas", ya que "vemos dentro de este país voces interesadas que tienen un solo fin: buscar instalar en el continente gobiernos que sean a la medida del proyecto neoliberal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter