Tópicos: Mundo | Venezuela

Piñera: "Parte de la ayuda humanitaria logró entrar a Venezuela"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la frontera colombiana, el Presidente lamentó que "el régimen usurpador" haya impedido el ingreso masivo de la colaboración.

Atribuyó el bloqueo a "fuerzas armadas, fuerzas civiles, colectivos y milicias irregulares".

Aseguró que "la dictadura tiene los días contados" y seguirá trabajando por su fin, "dentro de los medios pacíficos".

Piñera:
 Presidencia

"Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados", precisó el Presidente.

Llévatelo:

En su segunda jornada en Cúcuta, Colombia, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "la dictadura tiene sus días contados" en Venezuela.

El Mandatario hizo esta declaración después de confirmar que "parte de la ayuda humanitaria logró entrar, (pero) otra parte ha sido impedida por la violencia del régimen usurpador".

"Las Fuerzas Armadas, fuerzas civiles, colectivos y milicias irregulares lograron impedir que otra parte de esa ayuda ingresara", sostuvo Piñera.

El Presidente afirmó que, junto a Iván Duque y Mario Abdo Benítez -sus homólogos de Colombia y Paraguay, respectivamente- y el presidente encargado, Juan Guaidó, seguirán haciendo "todo lo que esté a nuestro alcance dentro de los medios pacíficos".

"Maduro es parte del problema y por eso tiene sus días contados", sentenció en un punto de prensa, y más tarde, en Twitter, sostuvo que "hoy el mundo fue testigo de voluntad inquebrantable de lucha x (sic) la libertad".

"Nada puede ser (sic) miserable q (sic) actitud de dictadura venezolana de impedir, parcialmente y x (sic) la fuerza, ingreso de ayuda humanitaria q (sic) tanto necesita su propio pueblo", reiteró el Presidente.

Guaidó: Están masacrando al pueblo de Venezuela

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional aseguró que desde temprano se han desplegado tropas "irregulares" en dos pueblos fronterizos para impedir el ingreso de más camiones.

"Están masacrando al pueblo de Venezuela en Santa Elena de Uairén y en San Antonio. Desde las 07:00 horas no permitieron que se concentraran venezolanos para asistir al ingreso de la ayuda humanitaria y desplegaron irregulares en el territorio, disparando armas de fuego para tratar de detener lo que ya ha sido inevitable de detener", explicó.

Guaidó reafirmó que "no estamos mendigando" al solicitar que abran las fronteras para que todo el cargamento esté disponible en el país.

"Estamos humildemente reconociendo lo que es una crisis sin precedentes, y resistiendo y persistiendo en asistir y ayudar a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela", señaló.

Ex canciller J.G. Valdés: La apuesta por el estallido militar fracasó

El ex canciller Juan Gabriel Valdés (PS), quien acusó al Mandatario de populismo antes de que viajara a la frontera de Venezuela, analizó que hoy "la apuesta por el estallido militar fracasó". 

"Espero ahora Presidente Piñera (sic) pueda comprender que la presion (sic) por la democracia no es incompatible (sic) con la tradición chilena de respeto al derecho Internacional y con la cooperación multilateral a favor del diálogo y negociación", apuntó el ex ministro de RR.EE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter