Tópicos: Mundo | Venezuela | Política Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Gobierno llamó a informar al embajador de Chile en Venezuela

Así lo anunció el canciller Heraldo Muñoz.

ATON

El Gobierno llamó a informar al embajador de Chile en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo de ese país anunciara la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento) de mayoría opositora y asumiera las tareas legislativas.

El anuncio fue hecho en Portugal por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien afirmó que el embajador Pedro Ramírez "estará en nuestro país el día de mañana".

Desde Portugal, donde acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet, quien dictó una conferencia magistral sobre educación que pronunció este jueves en la Universidad de Évora, el canciller Muñoz dio a conocer que el Gobierno "ha decidido llamar de inmediato a informar al embajador en ese país para que nos informe sobre el agravamienrto de la situación en Venezuela. El embajador de Chile en Venezuela estará en nuestro país el día de mañana".

"Un llamado a informar es una expresión de la máxima preocupación respecto a los hechos que están ocurriendo en Venezuela", explicó el ministro.

"Paralelamente estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto en la región", añadió.

"Estamos conversando un grupo de cancilleres de América del Sur y tentativamente será una declaración de varios países de la región a los cuales podrían sumarse otros eventualmente. Creemos que hay que hacerlo oportunamente y quizás en un primer momento sea un grupo de países sudamericanos", detalló Muñoz.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio