Militar "desertor" ve posible una insurrección militar en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El teniente José Méndez Sánchez huyó con dos compañeros a Colombia y pidió asilo.

La administración Maduro los acusa de promover un golpe de Estado.

Militar
 EFE

Durante las últimas semanas se ha incrementado la tensión política en Venezuela, con protestas y varios muertos.

Llévatelo:

El teniente José Alejandro Méndez Sánchez, uno de los militares venezolanos acusados por el Gobierno de Nicolás Maduro de ser "desertores" y que solicitaron refugio en Colombia, aseguró que ve "posible" una insurrección militar en su país.

"Sí, es posible", dijo Méndez al ser consultado, en una entrevista con Caracol Radio, sobre la opción de que en Venezuela se geste una insurrección de las Fuerzas Armadas en contra del régimen, y aseguró que él y sus compañeros desertaron por "principios, costumbres y valores".

La Cancillería colombiana confirmó este jueves que recibió una solicitud de refugio de tres militares venezolanos y que su caso está en estudio.

Según indicó a la agencia EFE una fuente oficial, es imposible decir por ahora si la petición será aceptada o no, hasta que concluya el análisis de los casos.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió el fin de semana a Colombia la entrega de los uniformados, a los que acusa de llamar a un golpe de Estado y que, tras desertar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), huyeron del país a fines de marzo.

Imagen foto_00000002
Durante las últimas semanas se ha incrementado la tensión política en Venezuela, con protestas y varios muertos. (Foto: EFE)

Colombia recibió el año pasado 316 peticiones de refugio, de las cuales 66 fueron rechazadas, otros 25 solicitantes no comparecieron a la entrevista, 27 desistieron, dos no fueron reconocidas como válidas para iniciar el proceso y el resto está en trámite.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter