Piñera pide a Latinoamérica "unir fuerzas para que Venezuela recupere su libertad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos, afirmó que el gobierno de Maduro "no respeta los principios básicos de la libertad y los derechos humanos".

El ex mandatario remarcó que en Venezuela, "lo que era una democracia hoy día es una dictadura".

Piñera pide a Latinoamérica
 ATON / Archivo

Piñera afirmó que "el mejor camino es que haya elecciones libres y transparentes para que el pueblo venezolano pueda elegir".

Llévatelo:

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó este miércoles en Buenos Aires que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro "se ha transformado en un dictador".

Tras reunirse en la residencia de Los Olivos con el presidente argentino, Mauricio Macri, el ex Presidente Piñera declaró a la Agencia EFE que, en Venezuela, "lo que era una democracia hoy día es una dictadura que no respeta los principios básicos de la libertad y los derechos humanos".

Para Piñera, "es muy importante que todos los países de Latinoamérica que creemos en la democracia unamos fuerzas para que Venezuela recupere su libertad y su democracia lo antes posible".

"Y creo que el mejor camino es que haya elecciones libres y transparentes para que el pueblo venezolano pueda elegir", añadió Piñera en declaraciones realizadas fuera del recinto de la residencia presidencial argentina.

A la reunión con Sebastián Piñera, que duró más de una hora, también acudieron, por parte argentina, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Transportes y Obras Públicas, Guillermo Dietrich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter