Quién es Guarequena Gutiérrez, la "embajadora" de Guaidó en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogada de profesión, la semana pasada Gutiérrez llegó hasta La Moneda donde se reunió con Andrés Chadwick.

La dirigente política llegó a Chile en septiembre pasado.

Quién es Guarequena Gutiérrez, la
Llévatelo:

Guarequena Gutiérrez fue designada este martes como la representante diplomática de Venezuela en Chile por el presidente "encargado", Juan Guaidó.

Gutiérrez, militante del partido Acción Democrática, vive en Santiago desde septiembre del 2018 cuando, anunció por sus redes sociales, salió de su país rumbo al exilio.

El pasado viernes 25 de enero, Gutiérrez llegó hasta La Moneda donde se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para dialogar sobre la mesa de trabajo para la inmigración venezolana en Chile.

Según Diario Financiero, Gutiérrez es abogada y en 2017 se desempeñó como directora de Administración de y Finanzas de la Asamblea Nacional.

Este martes, Guaidó la nominó como su representante diplomática en Chile, lo que fue reconocido oficialmente por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras recibir el beneplácito, Guarequena Gutiérrez agradeció al Mandatario y remarcó que este "es un reto que se asume con amor y voluntad de servicio en nombre de toda Venezuela para trabajar mancomunadamente por la restitución del hilo constitucional y la democracia del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter