Chávez: Ojalá Obama rectifique su política hacia Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario criticó un informe de la Oficina de Inteligencia de EE.UU.

En él se calificó como "peligroso" al gobernante de la nación llanera.

Llévatelo:

ImagenEl presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de "mentiras" las acusaciones en contra de su Gobierno contenidas en un reciente informe de la inteligencia de EE.UU, y reiteró su deseo de que Washington "rectifique a tiempo" su política hacia Venezuela.

"Eso es mentira", declaró Chávez al citar que un "informe" presentado al Congreso de Estados Unidos por el director de la Oficia Nacional de Inteligencia de ese país, Denis Blair, señaló a Venezuela y a su presidente como "peligrosos" y de continuar "imponiendo un modelo político populista y autoritario en Venezuela que mina las instituciones democráticas".

"Es lamentable esto, porque es mentira lo que dicen (en Estados Unidos contra Venezuela), es mentira. Ojalá que una mente bien ordenada les diga que es mentira", declaró el presidente de Venezuela.

Durante el acto de adjudicación de tres bloques petroleros de la rica Faja Petrolífera del Orinoco, el jefe del Estado afirmó que el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, "sigue agrediendo, diplomáticamente, verbalmente, abiertamente" a Caracas, "igual" que lo hacía su predecesor, George W.Bush.

"Ojalá el presidente Obama rectifique a tiempo su política hacia nosotros de señalamientos, de mentiras. Ojalá recuperemos la esperanza de que haya unas relaciones diplomáticas viables entre los dos países", expresó Chávez.

El mandatario volvió a destacar que su anhelo es recuperar "el nivel de relaciones que había" entre Caracas y Washington "cuando gobernaba Bill Clinton", puesto que entonces "había conversaciones, discusiones de temas".

"Nosotros queremos recuperar ese camino (...) yo tenía esa esperanza" de mejorar las relaciones con la llegada de Obama a la Casa Blanca, "y se acabó", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter