Cuerpos de colombianos asesinados en Venezuela serán entregados a su país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las ocho víctimas fueron secuestradas mientras jugaban un partido de fútbol.

Aún se desconoce el móvil y quiénes cometieron los crímenes.

Llévatelo:

ImagenLos cadáveres de ocho colombianos muertos en un asesinato múltiple en el estado venezolano de Táchira fueron llevados por vía terrestre a la frontera con Colombia para ser entregados a las autoridades de ese país.

Según medios locales, el cortejo fúnebre partió en la noche de este lunes de la morgue de San Cristóbal, donde estaban los cuerpos de las ocho víctimas de la matanza, en la que murieron también un peruano y un venezolano, para dirigirse al puente internacional Simón Bolívar.

Fuentes policiales locales indicaron que los cadáveres iban a ser repatriados y entregados en Cúcuta a las autoridades colombianas.

Altos responsables militares de la región así como el jefe local de la policía científica venezolana, comisario Ramón Maldonado, y la fiscal que investiga el caso, Doris Méndez, fueron los encargados de coordinar el traslado de los cadáveres.

El pasado domingo, el Gobierno venezolano confirmó que diez cadáveres hallados el día anterior en una zona fronteriza con Colombia eran de un grupo de colombianos secuestrados el 11 de octubre cuando jugaban un partido de fútbol.

Un total de doce personas, diez colombianos, un peruano y un venezolano, fueron secuestrados aquel día en la localidad fronteriza venezolana de Fernández Feo.

Los cuerpos sin vida de los ocho colombianos, del peruano y del venezolano fueron encontrados el pasado sábado, sin que por el momento se conozca quiénes fueron los autores de la matanza.

Uno de los secuestrados, un colombiano que se encuentra recluido en una clínica venezolana bajo fuertes medidas de seguridad, sobrevivió al asesinato múltiple, mientras se desconoce el paradero de la otra persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter