Diputado venezolano: Enfrentamos una campaña que iniciaron Allamand y Walker

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Ricardo Capella aseguró que existe una "campaña internacional" contra Caracas.

Senadora colombiana pidió abrir puentes de comunicación entre ambos países.

Llévatelo:

El diputado venezolano Ricardo Capella acusó una "campaña internacional" para explicar la crisis que enfrenta su país con Colombia, luego que el presidente Hugo Chávez rompiera relaciones con Bogotá, tras la denuncias sobre la supuesta presencia de las FARC y el ELN en Venezuela.

ImagenEl parlamentario aseguró en diálogo con Cooperativa que esta denuncia es parte de una campaña , "la misma" de los senadores chilenos Andrés Allamand (RN) y Patricio Walker (DC), quienes pidieron a la OEA observadores para los comicios legislativos que se celebrarán en Venezuela en septiembre próximo.

"Esto es una campaña internacional, es la misma campaña que iniciaron Allamand y Walker y es la misma campaña que se viene dando con la ultraderecha del parlamento europeo. Estados Unidos apoyará todos los movimientos contra Venezuela, eso es lógico", indicó el legislador.

El parlamentario indicó además que "Venezuela no tiene ningún problema en aceptar mediaciones, pero de todas maneras (Alvaro) Uribe entrega el Gobierno en 15 días y eso detendrá la presión. Somos hermanos, este es un problema de prepotencia, de altanería y de grosería de Uribe y su combo".

 

En Colombia esperan pronunciamiento de Chávez

ImagenLa denuncia sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela obliga a que el presidente venezolano se pronuncie, según la segunda vicepresidenta del Senado de Colombia, Alexandra Moreno.

"Esperamos que el Presidente Chávez explique la situación o proponga algo. Si al presidente Chávez no le parece que la OEA sea un escenario para hablar de esas cosas y el quiere hacerlo en Unasur, que lo haga, pero que hable sobre la situación que está pasando", recalcó la senadora en Cooperativa.

La legisladora abogó por "hacer una mesa con el presidente Chávez, con su gobierno, con su Congreso y que miremos lo que ha presentado el gobierno colombiano, que es lo que piensa el gobierno venezolano, queremos intermediar en eso", junto con resaltar que como congresista buscará "un puente de comunicación" en medio del impasse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter