Hugo Chávez y Juan Manuel Santos se reunirán el próximo martes en Bogotá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue hecho por los cancilleres de ambos países.

La nueva administración colombiana tiene el objetivo prioritario de mejorar sus relaciones con Venezuela y Ecuador, resentidas durante el Gobierno de Uribe.

Llévatelo:

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirán el próximo martes en Bogotá, anunció este domingo el canciller venezolano, Nicolás Maduro, tras entrevistarse con su homóloga colombiana, María Angela Holguín.

El anuncio se produjo tras una reunión de tres horas en la sede de la Cancillería colombiana, donde Holguín estrenó su cargo, luego de asumir el sábado la nueva administración, liderada por el ex ministro de Defensa de Alvaro Uribe

"El presidente Santos, durante su campaña y ayer lo reiteró durante su discurso de posesión, busca un diálogo franco y directo con Venezuela. Hoy creo que el canciller Maduro y yo hemos dado ese primer paso con un dialogo franco y directo con el objetivo de restablecer las relaciones, unas relaciones en un marco de transparencia y franqueza. El segundo paso lo darán los presidentes el martes con una reunión en Colombia", dijo Holguín en una comparecencia ante la prensa. 

Imagen
En la víspera, Chávez se declaró "dispuesto a voltear la página" en sus relaciones con el país vecino. (Foto: EFE)

Por su parte, el representante caraqueño también se declaró "muy satisfecho de la forma como se ha conversado, de los temas que hemos empezado a trabajar y, como dijimos, vamos a actuar de manera transparente".

"El día martes, a la hora del mediodía, aquí en Colombia", los presidente Chávez y Santos "tendrán la posibilidad de conversar" y de "tomar las decisiones que favorezcan al mayor nivel las relaciones entre los dos países", remarcó Maduro.

El presidente Chávez anunció el pasado 22 de julio la ruptura de las relaciones con Colombia después de que el Gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Venezuela albergaba grupos guerrilleros en su territorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter