Policía venezolana detuvo a una comandante paramilitar colombiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Sandra Barrero, quien cayó junto a otros seis miembros de su comando.

Los funcionarios policiales esperan conocer si la mujer tiene orden de captura en Colombia.

Llévatelo:

La policía venezolana indicó hoy que detuvo a la jefa paramilitar colombiana Sandra Patricia Barrero y a varios de los componentes de su comando en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

Imagen"Con esta detención se desmantela este grupo paramilitar", indicó el jefe de la policía judicial en la zona, Jonny Márquez, en conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Márquez dijo que también fueron apresados Robert Centeno Sánchez ("el Chispa"), Fernando González ("el Nano"), Jeyson Alfonso Quintero, Jesús Moreno ("el Negro"), Alis Fuentes y Jesús Manuel Martínez, miembros del comando, de los que no precisó la nacionalidad.

El policía explicó que el grupo se dedicaba "a la extorsión, cobro de vacunas y al sicariato en la zona norte" de ese estado.

Recordó, además, que Barrero está solicitada por su presunta participación en los asesinatos del alcalde del municipio Ayacucho, Giovanny Álvarez, y de José Sánchez, escolta de la alcaldía de La Fría, ambas poblaciones en el estado Táchira.

Márquez dijo que falta por aclarar si Barrero tiene solicitud de captura en Colombia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter