Venezuela llamó a consulta a encargado de negocios en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras la orden ejecutiva firmada por Barack Obama que declara a EE.UU. en "emergencia nacional" por situación en Venezuela.

Además sancionó a 7 funcionarios venezolanos por violaciones a los Derechos Humanos.

Venezuela llamó a consulta a encargado de negocios en EE.UU.
 EFE

El gobierno de EE.UU. acusó a los altos funcionarios de violar los Derechos Humanos.

Llévatelo:

Venezuela convocó este lunes a su encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Sánchez Arveláiz, según informó la canciller de ese país.

"Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos", escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produce horas después de que el presidente Barack Obama firmase una orden ejecutiva en la que declaraba a su país en "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela.

Obama además estableció sanciones contra siete funcionarios, acusándolos de violar derechos humanos y cometer actos de corrupción.

Los sancionados, casi todos policías y militares, forman o han formado parte de los organismos de seguridad del estado que fueron responsables de neutralizar las protestas antigubernamentales ocurridas principalmente el año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter