Tópicos: Mundo | Venezuela

Venezuela: El video del diálogo en la prisión entre Leopoldo López y Daniel Ceballos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de San Cristóbal asevera que "estamos en el lado correcto de la historia".

Mientras que el dirigente opositor abogó "por una Venezuela donde todos los derechos sean de todas las personas".

Venezuela: El video del diálogo en la prisión entre Leopoldo López y Daniel Ceballos
 CNN

En las imágenes solo aparece López, quien lleva un año y medio tras las rejas.

Llévatelo:

Esta semana se dio a conocer un video que muestra al dirigente opositor Lepoldo López manteniendo una conversación con el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en la prisión militar de Ramo Verde en Venezuela.

En las imágenes, difundidas durante la noche de este martes por el programa "Conclusiones" de CNN en Español y correspondientes a octubre de 2014, solo aparece López -quien lleva un año y medio tras las rejas-, y se escucha el diálogo que sostiene con Ceballos a través de las ventanas de sus celdas.

Ambos conversan sobre la situación política y social de Venezuela, donde el ex alcalde de San Cristóbal asevera que "estamos en el lado correcto de la historia". Mientras que López afirma que "es una historia que se está construyendo desde la dificultad, desde la adversidad".

Este último también abogó "por una Venezuela donde todos los derechos sean de todas las personas".

El vídeo fue grabado por una persona no ha querido ser identificada por motivos de seguridad, según señalaron desde la cadena norteamericana.

La mujer de López, Lilian Tintori, afirmó en declaraciones recogidas por ABC.es que estas imágenes ponen de manifiesto cómo se comunicaban su marido y Ceballos durante los "cinco meses" en que estuvieron "aislados" en Ramo Verde, asegurando que "hoy Leopoldo ni siquiera por la ventana puede hablar, porque no hay ningún preso".

López está acusado por hechos de violencia de febrero de 2014, mientras que Ceballos ahora se encuentra bajo arresto domiciliario por motivos de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter