Oposición evalúa actos conmemorativos del golpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tema ocupa la agenda pública a dos semanas del 11 de septiembre.

Oposición evalúa actos conmemorativos del golpe
 UPI

Jorge Pizarro se sumó a los llamados a entregar información sobre el paradero de detenidos desaparecidos.

Llévatelo:

A dos semanas del 40° aniversario del derrocamiento de Salvador Allende e inicio de la dictadura de Pinochet el tema sigue marcando la agenda pública.

Desde el comando de Michelle Bachelet evalúa alternativas para dicha conmemoración y esta mañana en la reunión de coordinación de la Nueva Mayoría se analizó la posibilidad de que la Cámara y el Senado realicen algún tipo de acto conmemorativo.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), dijo que planteará esta semana el tema a las distintas bancadas, y se sumó además a los llamados de la familia Frei y la senadora Isabel Allende para que, con motivo de esta fecha, se logre avanzar más en la verdad y la justicia

"Lógicamente a nosotros lo que más nos importa es que cada día que pasa en nuestro país existan mejores condiciones para llegar a la verdad total y absoluta de lo que ocurrió durante esos años de dictadura. A partir de esa verdad se puede establecer justicia y, por supuesto, la debida reparación a quienes fueron víctimas", dijo Pizarro.

"Nos parece que 40 años de ese golpe ameritan que muchos de quienes todavía tienen parte de la información que no se ha entregado respecto a detenidos desaparecidos, asesinatos, crímenes atroces, la puedan entregar y establecer", indicó el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter