Colectiveros evalúan alza por incremento en precio de las bencinas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida sería adoptada para principios de marzo.

Colectiveros evalúan alza por incremento en precio de las bencinas
 UPI

Las bencinas subieron hasta 14 pesos este jueves.

Llévatelo:

Los taxistas colectiveros no descartan aumentar su tarifa a raíz de las constantes alzas que ha registrado la bencina en el último tiempo.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, sostuvo que "hay que ver cuánto es efectivamernte el precio de los combustibles y pensar pasar ese costo a tarifa, no queda otra alternativa", sostuvo.

Sandoval agregó además que "se está analizando el tema para tomar alguna medida. Ya no queda de verano por lo que la medida se va a tomar los primeros días de la semana de marzo".

Según el informe de la ENAP, las bencinas subieron este jueves hasta 14 pesos, mientras que se prevé que la próxima semana vuelva a subir en torno a los 15 pesos.

Estas alzas no sólo afecta las tarifas de transporte sino que también incide en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según advirtió el académico de la Andres Bello, Gonzalo Escobar, "la inflación en febrero va estar en torno a un 0,3 o 0,4 por ciento y eso lleva a que suba la Unidad de Fomento (UF) y aumenta el dividendo de los créditos hipotecarios, aumenta el precio de todos aquellos contratos que están amarrados a la UF", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter