Tópicos: País | Consumidores

Consumidores piden continuar con apertura de bancos durante fines de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conadecus y diputado Daniel Farcas (PPD) solicitaron la medida a la SBIF.

Llamaron a considerar pago de sueldos con motivo del fin de mes.

Consumidores piden continuar con apertura de bancos durante fines de semana
 UNO

La situación durante este fin de semana "no fue tan grave" según Conadecus, no obstante, esto podría variar.

Llévatelo:

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) y el diputado Daniel Farcas (PPD), hicieron una evaluación del funcionamiento de sucursales bancarias durante el fin de semana debido a la huelga de Brinks y Prosegur, solicitando extender la medida si dicho conflicto continúa.

Aunque el líder de la entidad Hernán Calderón admitió que no se vieron sobrepasados por la demanda de usuarios, esto podría variar tomando en cuenta que la próxima semana, al ser fin de mes, miles de trabajadores concurrirán a los bancos a cobrar sus sueldos.

"El 14 por ciento de los cajeros estaba sin dinero, lo que significa que tenemos más de mil cajeros que estan fuera de servicio por no tener dinero disponible", acusó de paso el dirigente.

Por su parte el diputado Farcas defendió la resolución de la Superintencia de Bancos de Instituciones Financieras de autorizar la apertura de sucursales los sábado, justificando que "los consumidores no tienen ninguna posibilidad de incidir en esa huelga y no son parte del proceso, solamente se veían perjudicados".

"Una cosa es el legítimo derecho a huelga y otra es el interés colectivo mayoritario de trabajadores, pensionados y personas que quieren hacer sus trámites", añadió.

Ambas parte concordaron en esperar la solución de la huelga de los funcionarios de transportes de valores, pero si ello no ocurriera, esperan que el sábado 30 las sucursales bancarias puedan nuevamente abrir sus puertas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter