Longueira: Cifras económicas son el gran legado del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía destacó el IPC del 0,2 por ciento en enero.

Chile es un ejemplo para el resto de mundo, afirmó.

Longueira: Cifras económicas son el gran legado del Gobierno
 UPI
Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó que el IPC de enero haya alcanzado un 0,2 por ciento y afirmó que las cifras económicas favorables conocidas durante esta semana son "el gran legado de este Gobierno".

Este viernes en INE dio a conocer que el IPC aumentó un 0,2 por ciento durante enero, lo que dio un acumulado de 1,6 por ciento durante los últimos 12 meses. Esto sumado al crecimiento del 5,6 por ciento durante 2012 y el aumento de un 6,3 por ciento promedio de las remuneraciones hicieron al secretario de Estado celebrar los resultados.

"No es casualidad que la economía de Chile esté sólida mientras el resto del mundo sigue enfrentándose a una crisis. Los chilenos se dan cuenta de que este Gobierno ha logrado situar al país como un ejemplo para el resto de las economías de la región y el mundo", afirmó Longueira.

"Todas las cifras que se han dado a conocer esta semana, tal como señala el Presidente Sebastián Piñera, son el gran legado de este Gobierno: dejar a Chile firmemente encaminado en la ruta hacia el progreso, el desarrollo y la derrota de la pobreza", agregó el ministro.

En el mismo sentido, el ministro de Hacienda subrogante, Julio Dittborn, expresó que "estas cifras vienen a confirmar la solidez del escenario macroeconómico de nuestra economía, en que confluyen un fuerte crecimiento económico, un bajo desempleo y una inflación controlada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter