Tópicos: País | Consumidores

Longueira: No podemos tener un Dicom donde estemos todos los chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía se refirió a la denuncia contra Equifax.

Felipe Harboe acusó a la empresa de vender los registros antes de que la ley se promulgue.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que no puede haber un Dicom donde estén todos los chilenos, ello luego que el diputado del PPD Felipe Harboe acusara que la empresa Equifax esté vendiendo los datos comerciales antes de que la nueva ley entre en vigor.

ImagenEl secretario de Estado afirmó que "lo importante es que hayamos aprobado una ley muy importante para los chilenos".

"No podemos tener un Dicom donde no haya ningún chileno, pero tampoco podemos tener un Dicom donde estemos todos los chilenos", afirmó.

Longueira agregó que "lo que tenemos que hacer es que estos registros comerciales sirvan para el objetivo original que es tener los antecedentes comerciales de las personas para calcular el riesgo, pero no usar estos registros de datos comerciales con el propósito de impedir que la gente pueda acceder al trabajo o que pueda acceder a la atención médica".

Harboe aseveró que es "inaceptable que los ejecutivos de Equifax estén vendido los 6.055.423 RUT de chilenos que van a ser beneficiados con Ley Dicom. Es una forma para burlar los efectos de la ley y la idea de ellos es vendérselos a las empresas, casas comerciales y clínicas para que creen los verdaderos registros históricos".

"El emplazamiento es directo y claro: al gerente general de Equifax, al señor Mario Godoy, que a espaldas de todos los chilenos mientras descansan u otros trabajan, están vendiendo los datos de seis millones de chilenos, para que termine con esta práctica", fustigó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter