Tópicos: País | Consumidores Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministro Economía: Los ciudadanos tienen todo el derecho a sentir indignación en casos de colusión

Luis Felipe Céspedes comentó en Cooperativa el segundo llamado a "funar" a los supermercados.

"Lo que vemos es una reacción natural de la gente", manifestó.

UNO
"Lo que nos corresponde es trabajar y fortalecer la libre competencia y eso es precisamente lo que estamos haciendo", dijo.

"Lo que nos corresponde es trabajar y fortalecer la libre competencia y eso es precisamente lo que estamos haciendo", dijo.

Relacionados

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó en conversación con El Diario de Cooperativa que es necesario tener una institucionalidad fuerte, ya que muchas veces el mercado falla y ello lo demuestran los casos de colusión, como el cartel del confort y la de los supermercados por el precio del pollo.

Ante el segundo llamado a "funar" a los supermercados involucrados en la colusión en los precios de pollo, reiteró que "los ciudadanos tienen todo el derecho a sentir indignación frente a casos de colusión".

"Lo que vemos es una reacción natural de la gente de sentir indignación y nosotros, como Gobierno, también la hemos expresado. Pero al mismo tiempo, lo que nos corresponde es trabajar y fortalecer la libre competencia y eso es precisamente lo que estamos haciendo", aseveró el titular de Economía.

"Como Gobierno hemos dicho acá que tenemos un país que tiene un importante rol del mercado, donde el mercado juega un rol muy importante como principal asignador en nuestra economía, pero uno también tiene que reconocer que muchas veces ese mercado falla", manifestó.

El secretario de Estado agregó que, por lo tanto, "es necesario generar institucionalidades que vayan fortaleciendo el trabajo y el funcionamiento del mercado. Por eso hemos enviado un proyecto de ley para fortalecer la libre competencia, aumentar las multas, establecer penas de cárcel".

"Lo primero que tenemos que hacer es reconocer de que se requiere una institucionalidad fuerte, una regulación que nos permita el hacer funcionar bien el mercado porque, precisamente, muchas veces ese mercado falla y creo que los casos de colusión que hemos visto en nuestro país son muy claros al respecto a este punto", manifestó.

En tanto, respecto a la reforma laboral, proyecto postergado hasta marzo próximo, Céspedes indicó que "queremos avanzar, creemos que es importante el fortalecer los derechos de los trabajadores y, al mismo, generar todos los resguardos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro mercado laboral y nuestra economía".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio