Pez Urbano descartó acusaciones de cláusulas abusivas tras demanda del Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gerente general Diego Brand afirmó en Cooperativa que "nunca hemos tenido una invitación a una mediación".

Pez Urbano descartó acusaciones de cláusulas abusivas tras demanda del Sernac
 Archivo

El gerente de Pez Urbano conversó con Cooperativa.

Llévatelo:

El gerente general de Pez Urbano, Diego Brand, desestimó que la empresa se haya negado a modificar eventuales cláusulas abusivas, luego que Sernac informara que interpuso demandas colectivas contra varias empresas de cupones de descuento.

En conversación con Una Nueva Mañana, el directivo aseguró que la firma nunca recibió alguna invitación a una mediación con el Sernac.

"Aquí hay una idea que nosotros nos negamos a cambiar cláusulas supuestamente abusivas ante una supuesta mediación del Sernac. Eso es falso, nosotros nunca hemos tenido una invitación a una mediación con el Sernac y tampoco hemos tenido una comunicación respecto a que Pez Urbano tenga en su página términos y condiciones que estén fuera de la norma vigente", dijo Brand.

Brand indicó que Pez Urbano adquirió la sucursal chilena de la española Groupalia y señaló que antes de eso el Sernac sí hizo recomendaciones a la empresa extranjera, pero no así a Pez Urbano.

De acuerdo al Sernac, se analizaron dos contratos de Pez Urbano, detectando 14 condiciones desfavorables de un total de 20. 

Además, acusa el servicio, se detectaron cláusulas donde se permite modificar unilateralmente el contrato; se obliga al consumidor a renunciar anticipadamente a sus derechos en caso de algún incumplimiento de parte de la empresa; y aplican limitaciones al ejercicio de la garantía legal en caso de que los productos tengan fallas, entre otras.

Según Brand, "la acusación es que nosotros no quisimos cambiar términos y condiciones cuando a nosotros jamás nos han cuestionado nuestros términos y condiciones, se los cuestionaron a Groupalia hace más de un año".

Durante 2012, las principales empresas de descuento registraron alrededor de 4.500 reclamos ante el Sernac, mientras que el primer semestre de este año sumaron casi 2.900 casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter