Tópicos: País | DD.HH.

Agrupaciones emplazan al Gobierno a terminar con beneficios para violadores de DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández.

"No puede seguir guardando silencio", dijo la dirigenta de la organización en interpelación a la Presidenta Michelle Bachelet.

Agrupaciones emplazan al Gobierno a terminar con beneficios para violadores de DDHH
 UNO / Archivo

Familiares de detenidos desaparecidos volverán a marchar cada viernes en torno a La Moneda.

Llévatelo:

La Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para solicitar al Ejecutivo que se pronuncie sobre la demanda "de verdad y justicia" que busca, entre otras cosas, terminar con los beneficios para los violadores de derechos humanos.

Desde la organización pidieron al Gobierno que solicite un pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para evitar que violadores a los derechos humanos sigan obteniendo beneficios por parte de los tribunales que les permiten salir en libertad, así como modificar el proyecto que interpreta el artículo que les otorga tales derechos a los atribuidos.

"Aquí la Presidenta de la República de una vez por todas no puede seguir guardando silencio, tiene que expresar voluntades políticas respecto a lo que significa la demanda de verdad y justicia", expresó la presidenta de la organización, Lorena Pizarro.

Un mes es el plazo que fijó el Ejecutivo para responder, arugmentando, según la dirigenta, que el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández "viene llegando hace poco al Gobierno".

La organización insistió en el cierre del penal Punta Peuco, mientas que aseguraron marcharán cada viernes, como ocurría en dictadura, alrededor del Palacio de La Moneda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter