Tópicos: País | DD.HH.

Bachelet anunció que Lorena Fries será la primera subsecretaria de DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria realizó el anuncio durante una ceremonia en homenaje a Salvador Allende en La Moneda.

Además informó la ampliación de las rutas patrimoniales de la memoria en todo el país.

Bachelet anunció que Lorena Fries será la primera subsecretaria de DD.HH.
 AGENCIA UNO

La Subsecretaría de Derechos Humanos iniciará a fines de este año sus funciones.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este domingo una ceremonia en homenaje a Salvador Allende en La Moneda, en la que anunció que Lorena Fries será la primera subsecretaria de Derechos Humanos.

"Desde el Gobierno y desde el Estado hemos dado pasos sustantivos en materia de reconocimiento, verdad, justicia y reparación, y lo queremos seguir haciendo. Avanzar en una política integral de derechos humanos exige una institucionalidad a la altura que pueda centralizar iniciativas y acciones en esta materia", explicó la Mandataria.

Tras esto, expresó que "por eso en diciembre pasado firmamos la ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos que debe iniciar a fines de este año sus funciones. He querido pedirle a Lorena Fries que se haga cargo de esta tarea, dando continuidad y nuevo impulso desde el Gobierno a lo que se ha viniendo haciendo en esta materia".

En ese sentido, informó que además se están ampliando las rutas patrimoniales de la memoria en todo el país "de manera que podamos reconocer en nuestro paisajes cotidianos la vigencia de nuestra historia".

Una vez que finalizó la ceremonia, Fries indicó que es "un gran desafío. Me siento muy honrada por el nombramiento y la confianza que ha depositado en mí la Presidenta. Ahora me toca ir a sumergirme y empezar a trabajar".

"Según lo que entiendo a partir del 2 de enero se echa a andar y, por lo tanto, en este período se trata de hacer el plan de trabajo de preparar todo para que quede instalada en el Estado de Chile una Subsecretaría de Derechos Humanos", puntualizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter