Tópicos: País | DD.HH.

Carabineros realizó positivo balance de medidas de seguridad en el transporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a todo, se registró un ataque a un conductor de bus del Transantiago en Peñalolén.

La vigilancia policial comenzó este martes, luego de la quema de cinco buses en los últimos días.

Carabineros realizó positivo balance de medidas de seguridad en el transporte
 Archivo UPI

Dos pasajeros golpearon a un chofer de 64 años luego que no siguiera la ruta habitual.

Llévatelo:

Este miércoles Carabineros realizó un positivo primer balance de las medidas implementadas desde las 20:00 horas de este martes, correspondientes al plan especial de seguridad anunciado por el Gobierno con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

Según detallaron, la primera noche estuvo tranquila aunque con bastante presencia policial en los puntos más conflictivos.

El coronel Claudio Bórquez, prefecto de la Prefectura Santiago Occidente, confirmó que las medidas adoptadas se mantendrán hasta, por lo menos, las Fiestas Patrias.

"Tenemos personal de civil, tanto como uniformados que se van a preocupar de abordar los buses del transporte público, con el objeto de dar tranquilidad a los pasajeros, tanto a los transeúntes como a los mismos conductores del transporte público", detalló.

Afirmó que "el objetivo final es dar tranquilidad. Estas medidas se van a mantener durante todo el periodo que duren las festividades, estas fechas emblemáticas, como así mismo el tiempo que sea necesario para dar la tranquilidad de la cual estoy hablando".

También destacó que se ha reforzado el Plan Cuadrante de seguridad preventiva, con servicios extraordinarios enfocados al transporte público.

Ataque a chofer del Transantiago

Pese a todas estas medidas, se registró durante la noche de este miércoles en la comuna de Peñalolén un ataque a un conductor de bus del Transantiago.

Correspondiente al recorrido 429, el vehículo transitaba por Avenida Tobalaba y al llegar a Los Presidentes no dobló como es el recorrido habitual. Debido a esto, dos pasajeros golpearon al chofer de la máquina, un hombre de 64 años.

La capitán Ursula Moreno Farfán, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que "ignoro los motivos, pero no quiso doblar por Los Presidentes, por lo tanto dos individuos que iban al interior del bus como pasajeros procedieron a agredirlo con golpes de puño".

"El conductor fue quien llamó a Carabineros, quienes llegaron e hicimos el patrullaje preventivo para lograr la ubicación de los individuos sin éxito. Se tomó la denuncia de agresión y el hombre resultó con lesiones leves a raíz de esta situación", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter