Tópicos: País | DD.HH.

Carlos Larraín rechazó "inoportuno" cierre del Penal Cordillera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Renovación Nacional presentó una queja por escrito al Gobierno.

"No me parece una medida justificada", afirmó el senador designado.

Carlos Larraín rechazó
 UPI

El timonel admitió que la decisión de Sebastián Piñera puede, como "efecto colateral", perjudicar la campaña de Evelyn Matthei.

Llévatelo:

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, presentó una nota de queja ante el Gobierno frente a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera, donde cumplen condena 10 violadores de los derechos humanos de alto rango militar.

"En esencia no me parece una medida justificada y tampoco oportuna", explicó el senador designado a Cooperativa, precisando que este reclamo lo expresó "por escrito", al ministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI).

"Lo más grave, me parece a mí, es esto de reabrir capítulos en un área donde hay muchas personas que sólo se sienten víctimas y donde hay un solo elenco de culpables", criticó Larraín.

"Todos sabemos que hay muchos culpables de delitos muy graves que andan sueltos por el mundo y viviendo incluso en países de muy buen clima y con regia seguridad social", acotó el legislador.

El timonel admitió que la decisión de Piñera puede, como "efecto colateral", perjudicar la campaña de Evelyn Matthei; comentario que refuerza los reclamos que han planteado en las últimas semanas los partidos oficialistas hacia el Mandatario en esa misma línea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter