Tópicos: País | DD.HH.

Con una liturgia se conmemoraron los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia encabezada por el arzobispo Ezzati se realizó en la Catedral Metropolitana.

La organización buscaba otorgar asistencia jurídica, económica y espiritual a las víctimas de la violencia de Estado y a sus familiares.

Con una liturgia se conmemoraron los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad
 Agencia UNO

La Vicaría terminó sus funciones en 1992.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, lideró este miércoles una liturgia para conmemorar los 40 años de la creación de la Vicaría de la Solidaridad.

En la ceremonia, realizada en la Catedral Metropolitana, participaron ex funcionarios de la Vicaría y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries.

La organización fundada en 1976 por el cardenal Raúl Silva Henríquez buscaba otorgar asistencia jurídica, económica y espiritual a las víctimas de la violencia de Estado y a sus familiares.

Fries manifestó que "quiero decirles, bien conmovida, a todo el país que les debemos las gracias a muchas personas que nos contribuyeron en un momento tan doloroso a defender los derechos humanos y que eso hoy día es mirado por todo el mundo como una de las huellas grandes de este país".

"La idea es que podamos seguir con esa labor desde donde estemos. Ojalá cada ciudadano, cada ciudadana sea un defensor de derechos humanos", destacó.

La Vicaría terminó sus funciones en 1992, dando paso a la Vicaría de la Pastoral Social, organización heredera de su labor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter