Tópicos: País | DD.HH.

Corte de Apelaciones decide recurso de amparo presentado por Alfonso Podlech

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La resolución se conocerá dentro de las próximas 24 horas.

Esto por el denominado caso "Asalto al Polvorín del Regimiento Tucapel".

Corte de Apelaciones decide recurso de amparo presentado por Alfonso Podlech
 Archivo

"Esto es un cuento viejo", dijo su abogado Luis Valentino Ferrada.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco escuchó este jueves los alegatos respecto del recurso de amparo presentado por el ex fiscal militar Alfonso Podlech Michaud, a través de su abogado Luis Valentino Ferrada, por el denominado caso "Asalto al Polvorín del Regimiento Tucapel".

La resolución se conocerá dentro de las próximas 24 horas, de acuerdo a lo indicado en el máximo tribunal de la Región de La Araucanía.

Sin embargo, el abogado defensor del ex fiscal militar planteó que es factible que la Corte asuma que en otras oportunidades ya se ha determinado que Podlech no tiene directa relación con los casos de Derechos Humanos que son investigados.

"Esto es un cuento viejo. Se viene persiguiendo al señor Podlech de una u otra manera con la misma conjetura, con el mismo invento, el mismo artificio", declaró.

Añadió que "en fin, yo estoy muy confiado porque digo que si la Corte Suprema italiana lo absolvió, si un ministro como Solis jamás se atrevió a procesarlo, bueno, yo creo que la Corte de Apelaciones de Temuco va querer enmendar una resolución tan débil".

Dentro de los argumentos está que Podlech Michaud estuvo detenido por cerca de tres años en Europa tras, justamente, realizarse una causa en su contra por la desaparición del ex sacerdote Omar Venturelli, desconociéndose su paradero desde 1973.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter