Tópicos: País | DD.HH.

Fernando Montes pidió "condiciones dignas para morir" para los reos de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No estoy hablando de indultos", aclaró el sacerdote jesuita.

En 25 días, tres reclusos con enfermedades terminales fallecieron.

Fernando Montes pidió
 ATON

Gustavo Muñoz Albornoz, José Mario Friz y Pedro Vivian Guaita han fallecido este 2017.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita Fernando Montes pidió "condiciones dignas para morir" para los reos de Punta Peuco, luego de que este 2017 -y sólo en 25 días- tres reclusos con enfermedades terminales fallecieran.

Se trata de Gustavo Muñoz Albornoz, quien falleció el 28 de febrero; José Mario Friz, el lunes pasado; y Pedro Vivian Guaita, el sábado.

"No estoy hablando de indultos, sino que estoy pidiendo que haya condiciones dignas para morir y para cuidar a las personas en estado terminal", dijo Montes en El Mercurio, quien además advirtió que "no hacer eso denigra a una sociedad".

Además indicó que "el castigo (debe) permitir la reinserción; porque si no, huele a venganza. Y eso vale para todos los presos".

"El juez Baltazar Garzón dice que a él le parece que nadie debería morir en la cárcel. Eso quiere decir que en cierta manera, cuando (la persona) ya está moribunda, se pierde la finalidad del castigo", concluyó Montes.

Su opinión es compartida por el obispo castrense, monseñor Santiago Silva, quien sostiene que "el cambio sería un arresto domiciliario, donde se entiende que siguen cumpliendo condenas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter