Tópicos: País | DD.HH.

Fiscal abrió investigación por denuncia de amenazas y robos a periodistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Weibel y Cristóbal Peña pidieron un fiscal con dedicación especial.

Persecutor dijo que caso "compromete seriamente la libertad de expresión en Chile".

Fiscal abrió investigación por denuncia de amenazas y robos a periodistas
Llévatelo:

El fiscal Andrés Montes abrió una investigación por la denuncia de varios periodistas sobre acciones de amedrentamiento en su contra, tras recibir amenazas y el robo de sus computadores en medio de su investigación a casos de violación a los DD.HH. durante la dictadura.

Montes comentó que "hemos recibido como Fiscalía Centro Norte la denuncia de hechos sumamente graves y que comprometen seriamente la libertad de expresión en Chile, razón por la cual se han tomado desde ya una serie de resguardos".

"Se ha iniciado una investigación penal y ya se han dispuesto las medidas necesarias no sólo para aclarar los hechos sino que también disponer la protección de las personas que son eventualmente víctimas de estos hechos", indicó Montes.

"Sin duda se trata de una cuestión compleja que, por lo tanto, es necesario trabajar con el mayor rigor posible", afirmó.

Los periodistas Mauricio Weibel y Juan Cristóbal Peña llegaron en la tarde de este martes hasta el Ministerio Público para solicitar un fiscal especial que agrupe las investigaciones para indagar lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter