Tópicos: País | DD.HH. | Judicial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Corte Suprema define si ratifica libertad condicional para Iturriaga Neumann

El máximo tribunal votará tras escuchar los alegatos de los querellantes que se oponen a que el ex jefe de la DINA salga en libertad.

Un grupo de manifestantes

Archivo

La segunda sala de la Corte Suprema define este lunes si falla a favor del recurso de amparo presentado por la defensa del ex subdirector de la DINA Raúl Iturriaga Neumann, luego de que la Corte de Apelaciones le otorgara el beneficio de libertad condicional.

Durante esta mañana los querellantes y la defensa expondrán sus argumentos tras lo cual el máximo tribunal definirá el futuro judicial de Iturriaga Neumann, hoy recluido en Punta Peuco.

Mientras se desarrolla la sesión en el Palacio de Justicia, en las afueras grupos de derechos humanos y víctimas de la dictadura protestan ante la eventual libertad de quien fuera subdirector de la DINA.

Además, exigen el cierre del penal Punta Peuco afirmando que "los criminales de lesa humanidad" debiesen ir "a una cárcel común", y añadieron que Iturriaga"es responsable de miles de muertes, de mujeres embarazadas, de niños y personas mayores".

Iturriaga Neumann tiene siete condenas que han sido ratificadas por la Corte Suprema que debieran tenerlo en prisión hasta 2037.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio