La arremetida de la UDI contra Raúl Castro en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario cubano visitará el país para la cumbre de Celac Unión Europea.

Denuncian apoyo de Cuba a responsables de muerte de Jaime Guzmán.

La arremetida de la UDI contra Raúl Castro en Santiago
 UPI
Llévatelo:

La directiva de la UDI reveló detalles de cómo será la arremetida que harán contra el mandatario cubano, Raúl Castro.

El timonel de la UDI Patricio Melero señaló que "vamos a poner en antecedente a todos los jefes de estado que visiten Chile estos aspectos del crimen de Jaime Guzmán. Los hechos que han ocurrido y los nuevos antecedentes que, a nuestro juicio, demuestran y avalan que estos frentistas que ejercieron este acto terroristas están en Cuba".

En una reunión de carácter urgente con el abogado Luis Hermosilla y asesores del partido, la UDI anunció acciones internacionales para denunciar el apoyo que, dice, prestó el gobierno cubano a los frentistas implicados en crimen de Jaime Guzmán.

Castro llegará a Santiago para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)-Unión Europea, que se efectuará entre el 26 y 28 de enero, y en la que recibirá la presidencia pro témpore del bloque de manos del propio Presidente Sebastián Piñera.

El diputado añadió que esperan el respaldo del Gobierno en este hecho con el objeto de que "se les represente a las autoridades cubanas cómo esto afecta las relaciones". Relaciones que según Melero, deberían tener como eje central, el homicidio de Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter