Tópicos: País | DD.HH.

Jueza concedió libertad bajo fianza de 200 mil pesos a Cristián Labbé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde fue detenido en la víspera por asociación ilícita en el marco del caso Tejas Verdes.

El beneficio debe ser confirmado por la Corte de Apelaciones.

Jueza concedió libertad bajo fianza de 200 mil pesos a Cristián Labbé
 UPI

Labbé niega haber estado en Tejas Verdes y participado en torturas de prisioneros políticos.

Llévatelo:

La jueza Marianela Cifuentes, que en la víspera ordenó el procesamiento y la detención del ex alcalde UDI Cristián Labbé, le otorgó este martes el beneficio de la libertad provisional previo pago de una fianza de 200 mil pesos.

La medida será revisada mañana miércoles por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que podría confirmarla o rechazarla, como también la cuantía de la fianza.

Así, Labbé pasará al menos un día más recluido.

El coronel en retiro del Ejército pasó la noche detenido en el Regimiento de Telecomunicaciones, en Peñalolén, donde recibió la visita del presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien deslizó la tesis de una presunta operación política en esta acción judicial.

"Esta noticia yo creo que le ha venido en un momento oportuno al Gobierno. El mismo Gobierno que tenía que dar explicaciones por el embajador comunista, por la situación de uno de sus ministros, el mismo Gobierno que baja y baja en las encuestas; yo creo que esta noticia le ha venido bien", dijo el timonel gremialista.

"Nunca he estado en el interior de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes (...) Jamás he tocado por razones perversas a algún prisionero", declaró a fines de mayo ante la jueza Cifuentes Cristián Labbé, quien aseguró que entre fines de 1973 y comienzos de 1974 él sólo realizó "preparación física" a los agentes de la naciente DINA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter